El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha inaugurado un nuevo almacén logístico en Riba-roja de Túria (Valencia) a través de su filial logística Moldstock. Este centro, de 3.000 m2, permitirá ampliar los servicios que el grupo presta a los clientes en la Comunidad Valenciana, donde la actividad logística creció el año pasado un 6,6 %, según los últimos datos publicados por la Confederación Empresarial Valenciana.
Dentro de la región el grupo ya contaba con centros en Massamagrell (Valencia) y Alicante, de 2.500 m2 y 2.000 m2, respectivamente, que están centrados en actividades de crossdocking y gestionados por la cabecera del grupo, especialista en transporte.
Con esta nueva instalación -100% dedicada a logística-, el Grupo Moldtrans alcanza los 16 centros repartidos por toda la Península Ibérica, que en total suman una superficie logística de más de 50.000 m2. De todas formas, desde la compañía destacan que esta será la primera de varias aperturas que va a ejecutar.
El nuevo almacén logístico del Grupo Moldtrans se encuentra ubicado en el Parque Logístico de Valencia, un espacio de iniciativa pública que cuenta con una superficie de más de 700.000 m2 y está emplazado entre los términos municipales de Riba-roja de Túria y Loriguilla. Las instalaciones disponen de una altura útil de 11 m e incluyen diversos muelles de carga para una rápida rotación de las entregas y recogidas, además de sistema de videovigilancia, recinto cerrado con seguridad privada, sistema contraincendios y sistema de control de stock por radiofrecuencia, en combinación con un sistema de gestión del almacén.
Este almacén logístico del Grupo Moldtrans permitirá prestar un amplio abanico de servicios logísticos a los clientes de la Comunidad Valenciana. La gama de actividades que pueden gestionar estas instalaciones abarca desde los servicios más habituales (como almacenaje, picking o preparación de pedidos, etc.) a los más avanzados (como el montaje de flexitanks, aislamiento de contenedores con mantas térmicas, etc.).
Tal y como señala Ignacio Gausí, director de desarrollo logístico del área de Levante, que se incorporó este verano al Grupo Moldtrans para liderar el fuerte crecimiento que registra esta línea de negocio de la compañía: “La demanda de servicios logísticos avanzados y de calidad se incrementa constantemente en la Comunidad Valenciana debido sobre todo a la creciente actividad internacional de las empresas locales y a las multinacionales que eligen nuestra región para instalarse.”







