Los rumores que apuntan al posible interés de Correos por comprar Unipost surgen cada vez con más fuerza. Según ha señalado Comisiones Obreras en un comunicado, la organización sindical ha "tenido conocimiento de que la empresa postal pública ha podido mostrar su interés" por adquirir a su principal competidor en el sector privado: Unipost, en concurso desde hace unos meses .
Además, señala que entre la posibilidad de ser adquiridos por Correos o por un fondo de inversión, la primera opción se perfila "como la mejor. Para ello, como ya hicieran otros operadores europeos, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda como propietario de Correos, tiene en su mano facilitar la compra para evitar el drama social y permitir la estabilización del mercado postal español".
Y es que, tras el anuncio de un inminente ERE que afectaría a los 2.400 trabajadores de Unipost, la compra de la compañía, propiedad de la familia Raventós, se perfila como la única posibilidad para evitar su entrada en liquidación.
Mientras, CC.OO. ha convocado para el día de hoy (salvo en Madrid, que tendrá lugar el día 26) a los trabajadores de la empresa a una nueva concentración de protesta en todas las localidades en las que Unipost tiene su sede. Este acto coincide con la segunda reunión entre la Administración Concusal, la empresa y las organizaciones sindicales.