Saisa Port acaba de resultar adjudicatario de la concesión de un terreno dentro del puerto de Bilbao, en el Muelle AZ-1 de la ampliación en el Abra exterior. En concreto, la compañía, dedicada al almacenamiento y distribución de graneles sólidos -principalmente carbonato y bicarbonato sódico- ocupará una superficie de 3.400 m2.
El proyecto contempla la construcción de un almacén de 2.800 m2 de superficie construida, con capacidad para un máximo de 16.000 t y una altura de fachada de 10,13 m. La terminal contará, asimismo, con un silo exterior para la carga de camiones cisterna y una báscula para pesaje de camiones.
La inversión total, incluyendo el equipamiento de la nave e instalaciones secundarias, se situará en cerca de 1,3 M€. El tráfico inicial será de 32.000 t y las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses.
Al mismo tiempo, el puerto de Bilbao también ha anunciado la instalación en su terreno de otra compañía: la empresa Cespa Gestión de Residuos. Ésta ocupará 7.000 m2 para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales. La inversión asciende a 1,4 M€, iniciando su actividad a lo largo del ejercicio 2018, con una estimación de un tráfico anual de 30.000 t.
Con la aprobación de estas concesiones y los proyectos ya en marcha aprobados recientemente, el Puerto de Bilbao tiene una ocupación que roza el 83%.







