Abrir menú

Sealog y Bildutruck encabezan en España la nueva red de grupajes Astre ALI

Sealog y Bildutruck encabezan en España la nueva red de grupajes Astre ALI

La asociación europea de pequeñas empresas transportistas Astre ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte de lotes parciales y grupajes a escala europea, denominado Astre LTL International (A.L.I.). El servicio está basado en una red de 17 plataformas de distribución en toda Europa, orientada a optimizar los tiempos de entregas, cargas y conducción de los asociados. En España se suman dos, correspondientes a los asociados Bildutruck, que aporta 2.000 m2 de superficie de almacenaje en Guipúzcoa, y Sealog, con 1.000 m2 de superficie en Guadalajara. Además, Astre Ibérica aportará otras dos plataformas en las áreas de Lisboa y Oporto.

Aún en fase de lanzamiento, A.L.I. es 100% colaborativa y responde a una demanda creciente del mercado, que exige la mejora en la gestión de los retos de los LTL en Europa. Permitirá asimismo optimizar la administración de la flota de más de 17.000 vehículos de Astre, señala el grupo en un comunicado.

Con el departamento internacional de Astre a la cabeza, la herramienta organiza las cargas según las condiciones de venta de la red A.L.I. Al mismo tiempo, se favorecen los intercambios directos entre los socios a través de un sistema integrado de mensajería que depende de “Palet System”, la red de distribución de paletería Astre - en España coordinada por Palibex -, que ya es utilizada en más del 80% de las operaciones. Este sistema de mensajería instantánea, Astre Connect, permite el intercambio mutuo de información entre los transportistas adscritos a A.L.I., pudiendo programar los viajes con anticipación y anunciar la disponibilidad de sus servicios. Así, el distribuidor recibe la mercancía y puede entregarla en su destino con la gestión de tracking.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters