Abrir menú

Boluda y MSC se alían en una nueva ruta ferroviaria en Sevilla

Boluda y MSC se alían en una nueva ruta ferroviaria en Sevilla

La compañía Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG), participada por Boluda y Macandrews, ésta de CMA-CGM, ha llegado a un acuerdo con el holding marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC) para gestionar la operativa de ferrocarril de esta multinacional suiza, a través de un nuevo servicio ferroviario en el puerto de Sevilla. En este inicio, está previsto el servicio de dos trenes de mercancías a la semana, con una carga de 56 TEUS por sentido de ida y vuelta. A través del puerto de Sines (al sur de Portugal), se producirá un enlace directo de las rutas oceánicas atlánticas con el centro de Andalucía.

Tal y como señalan en un comunicado, "el acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, quien ha posibilitado la perfecta coordinación de la operativa de los trenes en la zona portuaria, y muy especialmente en el eficiente uso de la línea ferroviaria existente en TMG".

Esta última se encarga de la explotación de la terminal de contenedores del puerto de Sevilla durante los próximos 29 años. Dicha instalación reúne a lo largo de unos 180.000 m2 toda la infraestructura portuaria vinculada al tráfico de mercancía contenerizada: el muelle, la rampa ro-ro, una terminal ferroviaria con tres vías y capacidad para trenes de hasta 750m y el patio de contenedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters