Abrir menú

Citibox elige trece proyectos para su primer laboratorio de empresas última milla

Citibox elige trece proyectos para su primer laboratorio de empresas última milla
Nueva app mejorada de Citibox

Citibox, empresa gestora de taquillas inteligentes para el envío y recogida de paquetes, ha seleccionado trece proyectos logísticos en la primera edición del Citibox business_lab, la incubadora de Citibox que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online.

Citibox lanzó la convocatoria para este laboratorio a mediados de marzo y, desde entonces, se han presentado 250 emprendedores, entre ellos extrabajadores de empresas como Apple o Cabify y otras del sector de la mensajería.

Los proyectos seleccionados giran en torno a tres mejoras de la logística última milla: una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc) o un sistema de entrega de paquetería en zonas rurales.

Estos trece proyectos darán lugar a cinco start-ups. En ellas, los seleccionados, todos ellos vinculados con el ecosistema emprendedor o con experiencia en el sector logístico, serán los co-fundadores de las startups. Entre ellos se repartirán el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Citibox va a participar con el 5% en cada una de estas nuevas empresas. Pero a cambio, les ofrecen 30.000 € en efectivo y 70.000 € en recursos. Además, van a comenzar a realizar la actividad en sus recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año, y se pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters