Citibox, empresa gestora de taquillas inteligentes para el envío y recogida de paquetes, ha seleccionado trece proyectos logísticos en la primera edición del Citibox business_lab, la incubadora de Citibox que, por medio de la creación y aceleración de empresas, pretende solucionar el problema de la última milla en las compras online.
Citibox lanzó la convocatoria para este laboratorio a mediados de marzo y, desde entonces, se han presentado 250 emprendedores, entre ellos extrabajadores de empresas como Apple o Cabify y otras del sector de la mensajería.
Los proyectos seleccionados giran en torno a tres mejoras de la logística última milla: una solución de Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc) o un sistema de entrega de paquetería en zonas rurales.
Estos trece proyectos darán lugar a cinco start-ups. En ellas, los seleccionados, todos ellos vinculados con el ecosistema emprendedor o con experiencia en el sector logístico, serán los co-fundadores de las startups. Entre ellos se repartirán el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).
Citibox va a participar con el 5% en cada una de estas nuevas empresas. Pero a cambio, les ofrecen 30.000 € en efectivo y 70.000 € en recursos. Además, van a comenzar a realizar la actividad en sus recién estrenadas oficinas en Madrid durante un año, y se pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.