Abrir menú

SSI Schaefer automatiza el almacén de la farmacéutica Plural

SSI Schaefer automatiza el almacén de la farmacéutica Plural

SSI Schaefer, integrador y proveedor líder en intralogística, ha construido el nuevo almacén automático para Plural-Cooperativa Farmacéutica, la distribuidora farmacéutica ubicada en Coimbra (Portugal).

El nuevo almacén automático de 5.500 m2 prepara los pedidos para todas las farmacias del país vecino. De acuerdo con su directora de operaciones, Carmen Bessa, "necesitábamos no sólo un sistema de almacenamiento y picking rápido y fiable que nos permitiera servir a todas las farmacias del país, sino un sistema que integrase eficientemente los procesos de recepción y expedición de los producto. La solución implantada nos ofrece un flujo de materiales optimizado desde la entrada de mercancías hasta el envío de los aproximadamente 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios. El elemento central de la preparación de los pedidos con productos de rotación rápida es un A-Frame con 13 módulos de S-Pemat y Multi-Pemat que suman un total de 1.512 canales. Otras soluciones implantadas son carruseles (SCS), tecnología de transportadores, sistemas de estanterías, puestos de trabajo ergonómicos en la entrada de mercancías, sistemas de manipulación y el software WAMAS".

Con más de 200 M€ de facturación y casi 300 empleados, Plural da servicio a más de 1.300 clientes en Portugal. Con 6 centros logísticos distribuidos por el territorio luso, su nueva sede ocupa un área de más de 30.000 m2 y se ha reformada una antigua fábrica de los años 60 manteniendo elementos originales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters