Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Mobile Industrial Robots (MiR) lanza un nuevo robot

Mobile Industrial Robots (MiR) lanza un nuevo robot

Mobile Industrial Robots (MiR), compañía danesa especializada en la fabricación de robots móviles colaborativos, acaba de presentar en el marco de la feria europea Automatica 2018 su nuevo modelo MiR500. Este robot dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.

Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots, "el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son conscientes del potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés".

La tecnología del nuevo modelo es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, residiendo la diferencia básicamente en su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación. El MiR500 presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar.

En 2017, Mobile Industrial Robots (MiR) triplicó su volumen de negocio alcanzando los 10 M€, y en el primer trimestre de 2018 alcanzó los 4,48 M€. Para 2018, prevé una facturación de al menos el doble y, a su vez, duplicar el número de empleados. MiR ha sido adquirida recientemente por la empresa estadounidense Teradyne, proveedor líder de equipos de prueba automatizados. Y hace tres años, la propia Teradyne fue adquirida por la empresa danesa Universal Robots. En España, la delegación de MiR abrió sus puertas a principios de este mismo año.



Noticias sobre Proveedores Transporte

Informes sobre Proveedores Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail