Abrir menú

Mobile Industrial Robots (MiR) lanza un nuevo robot

Mobile Industrial Robots (MiR) lanza un nuevo robot

Mobile Industrial Robots (MiR), compañía danesa especializada en la fabricación de robots móviles colaborativos, acaba de presentar en el marco de la feria europea Automatica 2018 su nuevo modelo MiR500. Este robot dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.

Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots, "el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son conscientes del potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés".

La tecnología del nuevo modelo es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, residiendo la diferencia básicamente en su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación. El MiR500 presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar.

En 2017, Mobile Industrial Robots (MiR) triplicó su volumen de negocio alcanzando los 10 M€, y en el primer trimestre de 2018 alcanzó los 4,48 M€. Para 2018, prevé una facturación de al menos el doble y, a su vez, duplicar el número de empleados. MiR ha sido adquirida recientemente por la empresa estadounidense Teradyne, proveedor líder de equipos de prueba automatizados. Y hace tres años, la propia Teradyne fue adquirida por la empresa danesa Universal Robots. En España, la delegación de MiR abrió sus puertas a principios de este mismo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters