Abrir menú

One 2 One Logistics e Ingram Micro unifican su sede en unas nuevas oficinas

One 2 One Logistics e Ingram Micro unifican su sede en unas nuevas oficinas

El operador logístico One 2 One Logistics Solutions se ha trasladado a unas nuevas oficinas centrales en el Parque Empresarial Arroyo de la Vega de Alcobendas (Madrid). Esta nueva sede, ubicada cerca de sus anteriores instalaciones centrales, la compartirá con su matriz, Ingram Micro, empresa especializada en la venta mayorista de productos informáticos. Ingram Micro adquirió One 2 One en la primavera de 2017, tras un acuerdo que se fue fraguando a lo largo de 2016.

En un comunicado de prensa, One 2 One Logistics resalta que las nuevas oficinas compartidas permitirán ofrecer un mejor servicio y atención al cliente, de forma más integrada. Se trata de unas instalaciones con espacios abiertos, multipuesto y multitarea, que integran la última tecnología en comunicación y multimedia. Asimismo disponen de una mayor accesibilidad hacia las principales arterias de la capital española.

Así, Alfonso Cualladó, Director General de One2One Logistics, señala: “Este cambio supone una mejora muy importante, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. A partir de ahora, estamos integrados dentro de la estructura operativa de Ingram Micro, lo que nos permitirá trabajar en conjunto, con las herramientas tecnológicas más adecuadas con el fin de optimizar nuestros servicios al cliente.”

No obstante, One 2 One mantiene su principal plataforma logística en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde dispone de 22.000 m2 de almacenaje repartidos en tres naves. Asimismo, su filial canaria One 2 One Logistics Canarias tiene sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria. One 2 One Logistics trabaja mayoritariamente para empresas de telefonía móvil (realiza la logística para Vodafone), aunque está potenciando sus servicios para otros sectores como el e-commerce, la tecnología, la electrónica y los productos de consumo, entre otros. Sus ingresos se acercaron a los 29 M€ en 2017, con un crecimiento cercano al 7%.

Por su parte, Ingram, que en 2017 se integró en el grupo chino HNA Group, es una importante mayorista de material informático, siendo el distribuidor oficial de las web corporativas 'HP Store', 'Xiaomi' y 'Honor' (Huawei). Además, desarrolla soluciones empresariales y software de gestión "in-cloud". En este sentido, Ingram Micro está centrada en impulsar la transformación digital de las empresas, para lo cual está favoreciendo la participación en cursos formativos a directivos y ejecutivos medios, la incorporación de equipos de realidad virtual, aumentada, IoT y smarthomes, además de otras categorías mobility con las que aumentar volumen y valor como la ciberseguridad y la virtualización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters