Abrir menú

Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos

Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de Correos

Juan Manuel Serrano ha sido designado nuevo presidente de la empresa publica postal Correos. Esta elección ha sido anunciada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) celebrado ayer jueves y a falta sólo de que el nombramiento sea aprobado por el propio consejo de Correos.

Serrano viene a sustituir en su puesto al hasta ahora presidente Javier Cuesta Nuin. Juan Manuel Serrano Quintana es madrileño, licenciado en Derecho por la UNED e Ingeniero técnico en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. La mayor parte de su carrera la ha ejercido desde diferentes responsabilidades en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Como funcionario de esta Federación, ha pasado por el departamento de Sistemas, por la dirección del departamento de Gestión de Convenios, el área económico-financiera, la de Organización y Recursos y la de Recursos Humanos. En estos destinos ha supervisado las relaciones con la plantilla, el presupuesto de la Federación, así como la organización logística de sus diferentes áreas. Desde 2014 ocupaba la jefatura de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Junto con el nombramiento de Serrano, la SEPI también ha acordado la designación de otros siete presidentes de compañía públicas. Se trata de Susana Sarriá Sopeña (Navantia), Jesús Casas Grande (Tragsa), Gregorio Rabanal Martínez (Hunosa), José Vicente Berlanga Arona (Enusa), Fernando Garea Baragaño (EFE), María Luisa Faneca López (Saeca) y Juan Andrés Tovar Mena (Cetarsa).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters