Abrir menú

CLH inicia los servicios de suministro en el principal aeropuerto de Panamá

CLH inicia los servicios de suministro en el principal aeropuerto de Panamá

CLH Panamá, empresa filial de CLH Aviación, ha comenzado a prestar servicios de operación, mantenimiento y puesta a bordo de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado en la capital panameña y considerado uno de los más importantes del continente, con alrededor de 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos en 35 países de Europa y América.

La compañía también ha iniciado sus actividades en los aeropuertos de Panamá Pacífico y Río Hato-Scarlett Martinez. Además, está previsto el comienzo de las operaciones durante el mes de octubre en el aeropuerto Enrique Jiménez de Colón y próximamente en Enrique Malek.

Para ello, CLH Panamá ha renovado todos los equipamientos, ha contratado a cerca de 100 personas y ha incorporado 45 nuevos vehículos de suministro, entre unidades repostadoras, vehículos dispensers y carros hidrantes, fabricados expresamente para este proyecto.

La filial de CLH Aviación resultó adjudicataria a finales del pasado año del concurso convocado por el Gobierno de Panamá para suministrar estos cinco aeropuertos. La decisión fue posteriormente ratificada por la junta directiva de AITSA y refrendada por la Contraloría General de la República.

Según este acuerdo, CLH Panamá se encargará de gestionar las instalaciones de combustible de los cinco aeropuertos, incluyendo el servicio de puesta a bordo, en régimen de concesión durante diez años y como operador único. También construirá una nueva estación de servicio en el aeropuerto de Tocumen para reforzar su eficiencia.

CLH Aviación es Strategic Partner de IATA y es miembro del Joint Inspection Group (JIG), donde participa activamente en el Technical Forum y en el Operations Committe, lo que supone la aplicación de las mejores prácticas internacionales tanto en la operativa como en la gestión de la seguridad, salud laboral y gestión medioambiental. Asimismo, CLH Aviación participa en varios comités y subcomités del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association).

En España, el Grupo CLH dispone de una red de oleoductos de más de 4.000 km de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 Mm3, así como con 28 instalaciones aeroportuarias, situadas en los principales aeropuertos, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Málaga.

A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está ya presente en cuatro países: Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá, y recientemente anunció un acuerdo para desarrollar también un nuevo proyecto en México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters