Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AECE se consolida como asociación nacional

AECE se consolida como asociación nacional

El pasado 10 de septiembre, la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE), con sede en Madrid, celebró su primera Junta Directiva, tras la integración de veintiséis nuevos miembros. La asociación, que se fundó en 1999 con caracter regional, dio su paso a ámbito nacional en 2017, con el fin de representar los intereses profesionales de los carretilleros, mejorar la competitividad de sus empresas, defender los intereses comunes de sus asociados y establecer unos ejes estratégicos para convertirse en interlocutor con las administraciones. Aece ahora cuenta ya con cincuenta y dos socios y tiene la expectativa de seguir creciendo.

La Junta Directiva hace una valoración positiva de este proyecto nacional, al haber duplicado sus miembros en pocos meses con implantación en todas las regiones de España. Como objetivos para el presente curso se marca el afianzamiento del proyecto y la consolidación de Aece como asociación profesional de referencia en el sector de las carretillas elevadoras.

Entre sus prioridades se encuentra la implantación del manual del operador, que servirá como modelo para el uso seguro y la prevención de riesgos laborales en el manejo de la carretilla elevadora. Además, destaca la pretensión de proponer iniciativas dentro del comité técnico normalizador del sector del que Aece ya es vocal y establecer un canal de dialogo con las instituciones pertinentes.

En cuanto a este último punto, la Junta Directiva considera esencial convertirse en un interlocutor directo con las diferentes administraciones para abordar temas tan importantes como las exigencias de tráfico para la conducción de carretillas elevadoras, la formación dual profesional, ITV de las máquinas o el Convenio Colectivo, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters