Abrir menú

Amazon abrirá una plataforma de 35.000 m2 en Sevilla

Amazon abrirá una plataforma de 35.000 m2 en Sevilla

Confirmando los rumores de los últimos días que apuntaban la instalación de una nueva plataforma de Amazon en la capital andaluza, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado en su último Consejo de Administración la concesión por 35 años de un terreno dentro de la ZAL sevillana que será ocupado por la multinacional estadounidense.

En concreto será Sevisur Logística, empresa gestora de la ZAL -y filial de la socimi Merlin-, la que construirá esta nueva infraestructura que tendrá unas dimensiones totales de 35.324 m2, donde se levantará un edificio de cerca de 9.000 m2 de planta, distribuidos

en una nave logística y una zona de oficinas. El presupuesto de ejecución material de estas instalaciones supera los 5 M€.

En palabras de Manuel Gracia, presidente de la APS, "la llegada de Amazon indica una apuesta decidida de la inversión privada por las ventajas logísticas del Puerto de Sevilla, cuyos puntos fuertes son la alta disponibilidad de suelo, la multimodalidad y la ubicación privilegiada cerca del núcleo urbano y muy próxima al cliente final". De hecho, los segmentos logísticos más adecuados para implantarse en el Puerto de Sevilla son los asociados al comercio electrónico y la paquetería (courier), por la tendencia global a modelos de distribución cada vez más regionales y la posibilidad de ofrecer naves modulables en el entorno; así como la gran distribución a las Islas Canarias, debido a la proximidad de la ZAL a la terminal de contenedores y a las facilidades para planificar envíos just in time a las islas.

Aunque no de este tamaño, Amazon ya contaba con una estación logística en Sevilla. Desde su llegada a España, la compañía estadounidense ha ido sumando nuevas instalaciones repartidas por las principales ciudades. Así, a su primer centro, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), ha ido sumando plataformas en Castellbisbal (Barcelona), El Prat y Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid), a los que se sumará proximamente otro centro en Illescas (Toledo). Además gestiona varios almacenes urbanos en Madrid y Barcelona para entregas ultrarrápidas de ‘Prime Now’, así como estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters