Abrir menú

Nuevo obstáculo para la OPA sobre Ceva Logistics

Nuevo obstáculo para la OPA sobre Ceva Logistics

Tal y como estaba previsto, el grupo francés CMA CGM ha hecho público el folleto de la OPA sobre Ceva Logistics, con un precio por acción de 30 CHF (26,4 €). La oferta tendrá validez desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo, con un periodo adicional que comenzará el 19 de marzo hasta el 1 de abril. Hasta ahora, CMA CGM cuenta con el 33% del capital de la empresa suiza.

El Consejo de Administración de Ceva, que cotiza en la Bolsa Suiza SIX, ha resaltado que la oferta presentada por CMA CGM es a un precio razonable, sin embargo, recomienda a los accionistas no aceptarla, ya que considera que, con el plan estratégico presentado para 2021, la empresa tiene potencial para alcanzar una cotización de 40 CHF por acción.

Nuevo plan estratégico a 2021

El mencionado plan estratégico tiene como objetivo alcanzar en dicha fecha los 9.000 M$ de facturación, gracias a un crecimiento orgánico del 5% anual y de la contribución de cerca de 630 M$ de la actividad de freight management de CMA CGM, que será adquirida por Ceva como parte del acuerdo de la OPA. Ceva pagará 105 M$ en efectivo por esta división y le permitirá una mayor presencia de Ceva en el mercado marítimo. Con ello, también se revisa al alza el EBITDA Ajustado para 2021, pasando de 380 a 470-490 M$. Dentro del nuevo plan estratégico se acelerará el proceso de transformación de Ceva, se potenciará las ventas cruzadas con CMA CGM e incluso se reforzará la gestión de Ceva con algunos de los directivos de CMA. En este sentido, Nicolás Sartini se incorporará en enero como nuevo Director de Operaciones y CEO adjunto. Hasta ahora, ejerce como CEO de APL, compañía adquirida por CMA en 2016.

Igualmente, Marvin O. Schlanger, presidente del Consejo de Administración de Ceva, ha comunicado que no se presentará a la reelección al puesto, durante la próxima junta de accionistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters