Abrir menú

Renfe Mercancías inicia un servicio entre Valencia y la zona centro

Renfe Mercancías inicia un servicio entre Valencia y la zona centro

Renfe Mercancías va a iniciar un nuevo tráfico, de tres circulaciones diarias por sentido, entre las terminales de Silla y el Puerto de Valencia, las madrileñas de Abroñigal y Coslada y la de Azuqueca, en Guadalajara. Se trata del primer servicio de frecuencia que utilizará el corredor ferroviario de altas prestaciones que enlaza las dos zonas geográficas para ofrecer una conexión para el transporte de mercancías. Por otra parte, el nuevo servicio supone en la práctica duplicar el número de circulaciones entre los respectivos centros logísticos, que hasta ahora sumaba 18 circulaciones semanales en ambos sentidos.

La velocidad de los trenes que realizan este tráfico se va a elevar de 100 a 120 kilómetros por hora lo que va a permitir tiempos de viaje del entorno de 6 horas entre las terminales de origen y de destino lo que permite una alta rotación de los recursos empleados y, en consecuencia, reducir los costes de la operación y ofrecer al mercado precios muy competitivos.

Este nuevo servicio de Renfe Mercancías, propietaria de los vagones y las locomotoras, hace posible una oferta de entre 25 y 30 contenedores de 40 pies (70 TEUs) por cada tren. Así, la oferta total de cada semana equivale a sustituir el tráfico de 400 camiones y su consiguiente reducción de costes por externalidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters