Abrir menú

La UTE de Transfesa y Slisa (Suardíaz) ganan los servicios de maniobras de la terminal Tarragona Mercaderies

La UTE de Transfesa y Slisa (Suardíaz) ganan los servicios de maniobras de la terminal Tarragona Mercaderies

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Transfesa Logistics y Soluciones Logísticas Integrales ( Slisa ) -del Grupo Suardíaz - ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal ferroviaria Tarragona Mercaderies. Adif inició esta licitación en julio de 2023 y ha sido resuelta a inicios de 2024, lo que concede a estas empresas ferroviarias la realización de dichos servicios hasta 2029.

La terminal de Tarragona Mercaderies da servicio, principalmente, a la Autoridad Portuaria de Tarragona y está gestionada por la UTE Intermodal Tarragona, compuesta por Transportes Portuarios y APM Terminals -de la naviera Maersk -. Cuenta con una zona logística de 20.180 m2, así como una playa de vías y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal (utis).

Entre las acciones que llevarán a cabo Transfesa y Slisa a partir de ahora se encuentran el enganche, desenganche y acople de vehículos ferroviarios que permitirán recibir o expedir trenes. Para llevarlas a cabo "se efectuarán maniobras con o sin locomotora y operaciones de conducción", indican las adjudicatarias en un comunicado.

El jefe de operaciones del área de Servicios ferroviarios de Transfesa Logistics, Félix Díaz, destaca que "con esta adjudicación ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias en la zona del Corredor Mediterráneo", una declaración que respalda la directora general de Slisa, Yolanda Atienzar. Esta misma UTE fue adjudicataria de un contrato similar en la instalación ferroviaria de Sagunto (Valencia) en 2020, además de ser la actual gestora de la terminal de La Negrilla (Sevilla).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters