Abrir menú

Suardíaz toma el control de la ferroviaria Slisa, tras salir Adif

Suardíaz toma el control de la ferroviaria Slisa, tras salir Adif

Grupo Logístico Suardíaz, dedicado al transporte marítimo, intermodal y servicios logísticos integrales, ha alcanzado el 100% del capital de la compañía ferroviaria Soluciones Logísticas Integrales (Slisa), tras la salida de la pública Adif. Tal y como esta última ha comunicado, la operación ha supuesto la transmisión del 40,34% del capital de la sociedad (5.950 acciones) al Grupo Suardiaz, que ya tenía un posicionamiento mayoritario en el accionariado de Slisa y ha ejercido, de este modo, su derecho de adquisición preferente. La adquirida, con ventas de 4,3 M€ en el ejercicio 2017, último disponible, opera en las terminales ferroviarias de Fuente San Luis, Silla, el puerto de Barcelona, Cerbere, Granollers y Tarragona.

Con la venta de estas acciones, Adif completa el proceso que ha supuesto su salida del accionariado de empresas explotadoras de servicios vinculados con el transporte ferroviario, para, así, centrarse en la promoción de sus instalaciones e infraestructuras, así como en la realización y desarrollo de los proyectos estratégicos en que está inmersa. Además, "la venta se ha visto propiciada por la necesidad de instrumentar el proceso de participación del sector privado en el transporte ferroviario dentro de un mercado competitivo, sujeto a las máximas garantías y transparencia", señala en un comunicado. En este marco, Adif está impulsando la explotación de los servicios que se prestan en sus terminales por terceras empresas que las gestionan a su riesgo y ventura.

Segunda operación de compra

Mientras, Suardíaz vuelve a saltar a la actualidad empresarial una semana después de conocerse la adquisición de otra importante joint venture en el sector marítimo. De acuerdo a Adif, la venta de Slisa evitará que esté sujeta a "una empresa que es órgano adjudicador de licitaciones, lo que podría suponer una eventual restricción en sus posibilidades de participación en el resto de las licitaciones". Su integración completa en Suardíaz va a posibilitar un mayor desarrollo de su actividad, así como una extensión de su oferta de servicios y "la realización de las inversiones necesarias para adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades de sus clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters