Abrir menú

Aena construirá dos plantas fotovoltaicas en los aeropuertos de Barcelona y Reus

Aena construirá dos plantas fotovoltaicas en los aeropuertos de Barcelona y Reus

Aena, gestora de aeropuertos y navegación aérea, invertirá 32,92 M€ en la construcción de dos plantas fotovoltaicas en los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus. El contrato se adjudicó durante el último consejo de administración a la UTE Acciona Construcción / Tecmo Instalaciones Obras y Servicios, S.A con un plazo de 36 meses. Este incluye la redacción, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de un año del proyecto.

La planta correspondiente al Aeropuerto de Reus tendrá una potencia total instalada de 15 MWp y una potencia nominal de 12,5 MW, lo que, según el comunicado emitido por la compañía, supondría una producción equivalente al consumo de 7.600 hogares, aproximadamente.

Igualmente, la planta fotovoltaica correspondiente al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat alcanzará una potencia total de 12,5 MWp y una potencia nominal de 10 MW, con una producción equiparable al consumo de alrededor de 5.790 hogares.

Según Aena, que cerró enero de este mismo año con record histórico de carga y que a finales de febrero anunciaba que volvía a tener beneficios netos de niveles prepandemia, esta inversión colocaría a ambos aeropuertos como infraestrcuturas de referencia en cuanto a sostenibilidad energética y autoconsumo renovable. Además, los excedentes de la energía producida se destinarán al resto de aeropuertos de Cataluña.

Asimismo, el Plan Fotovoltaico de Aena se incluyó en el I Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, aprobado por el Consejo de Ministros, con fecha 27 de septiembre de 2019, en cumplimiento de la Directiva (UE) 2016/2284 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2016, relativa a la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters