Abrir menú

Brambles vende Ifco a dos fondos de inversión

Brambles vende Ifco a dos fondos de inversión

Ocho años después de adquirir Ifco, la multinacional australiana Brambles ha llegado a un acuerdo para su venta. Según un comunicado cargado en su página web, Brambles ha cerrado la venta del pool de cajas contenedoras a los fondos inversores Triton (con sede en Jersey) y Luxinva (filial de la inversora estatal de Abu Dhabi). El precio de la operación se ha situado en 2.500 M$ (2.200 M€) y su formalización está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes. La transacción podría estar cerrada a lo largo del segundo trimestre de 2019.

Brambles ya había anunciado su intención de deshacerse de Ifco el pasado mes de agosto, bien mediante una venta o una escisión del negocio principal del grupo. Tras el anuncio, se produjo un gran interés por la compañía y su venta supondrá, según Stephen Johns, presidente de Brambles: "un mayor valor para los accionistas, incluido un significativo retorno de efectivo". En total, descontando los impuestos, los gastos de transacción y otros ajustes, Brambles espera recibir 2.360 M$ en efectivo con la operación.

Por otro lado, según Graham Chipchas, CEO de Brambles: "la venta permitirá a Brambles centrarse en nuestras prioridades estratégicas y lograr un crecimiento continuado en nuestros principales mercados, aunque también buscaremos oportunidades en mercados emergentes". Hay que recordar que el core-business de Brambles es la fabricación y gestión pool de palés de madera, a través de Chep. Este grupo está presente en 60 países, incluida España a través de Chep España, cuenta con un parque de más de 300 M de palés y trabaja para clientes internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé.

Un negocio de más de 1.000 M

En el ejercicio fiscal de 2018 (cerrado a 30 de junio), Ifco obtuvo unos ingresos de 1.098 M$, un EBITDA de 248 M$ y un beneficio de 133 M$. Ifco opera un pool de más de 270 M de cajas contenedoras para productos frescos, con más de 1,4 billones de envíos alrededor del mundo. Está presente en más de treinta países de Europa, América, Asia y África. En España opera a través de Ifco Systems España, con sede en Picasent (Valencia).

Wolfgang Orgeldinger, CEO de Ifco para Europa, ha manifestado que continuará como CEO de Ifco y "Triton ha hecho saber que no pretende hacer cambio alguno ni en el negocio ni en los equipos directivos a corto plazo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters