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IAG Cargo creció un 7,2% durante el pasado año

Esta misma semana se ha inaugurado el nuevo centro Constant Climate en Madrid

IAG Cargo creció un 7,2% durante el pasado año

IAG Cargo, sociedad resultante de la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011, acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al año 2018, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 1.173 M€, lo que representa un incremento del 7,2% en comparación con el ejercicio 2017 a tipos de cambio constantes. Durante el año, el yield aumentó un 8,1% a tipos de cambio constantes. El número de toneladas comercializadas aumentó un 0,2% y los volúmenes de carga, medidos en toneladas por kilómetro, disminuyeron un 0,9%, mientras la capacidad creció un 3,8%.

Lynne Embleton, consejera delegada de IAG Cargo, ha repasado los principales hitos del último año. "En 2018, IAG Cargo logró un récord de ingresos en un mercado que se volvió más desafiante a medida que avanzaba el año. El crecimiento de nuestros productos Constant Climate y Critical ha contribuido a los resultados de la empresa y ha ayudado a diferenciar la oferta de IAG Cargo. En concreto, los ingresos de nuestro producto Constant Climate han aumentado un 9%". Así, en 2018 se ha efectuado una importante inversión en el nuevo centro Constant Climate en Madrid, que ha sido inaugurado a principios de esta misma semana. Las obras del mismo comenzaron en junio de 2018 e incluye dos cámaras con temperatura controlada y una superficie total de más de 900 m2 y que cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP en sus siglas en ingles) para satisfacer las crecientes demandas de envíos farmacéuticos, especialmente al mercado sudamericano.

"La importancia de nuestro servicio Constant Climate se destacó en agosto cuando transportamos más de 5,3 t de vacunas a Venezuela para combatir el brote de difteria. En julio, lanzamos un nuevo centro de servicio Critical con un equipo especialmente dedicado al servicio al cliente que se especializa en nuestros productos no desembarcables, que son los de mayor prioridad".

El número de envíos a través del servicio Critical aumentó un 35%, gracias al envío de productos que deben transportarse por vía aérea, repuestos para la industria aeroespacial y maquinaria industrial, productos de venta minorista de alta demanda y componentes tecnológicos. En 2018, la compañía también rediseñó su marca global con los operadores bajo una sola marca, al tiempo que incrementaba capacidad en rutas a América Latina e incorporaba una nueva ruta entre Londres y Nashville. "El crecimiento en nuestros centros fue respaldado por la capacidad adicional de Aer Lingus en Dublín para el transporte de productos farmacéuticos, piezas para la industria automovilística y la industria aeroespacial y una cerveza local muy popular. Seguimos centrados en la innovación para proveer el mejor servicio al cliente y mejorar el funcionamiento del servicio de carga aérea. Este año, IAG Cargo realizó una prueba con un vehículo autónomo en la zona de operaciones en un aeropuerto del Reino Unido y a través de Hangar 51, el programa de innovación global, hemos trabajado con tres start-ups para probar nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar nuestras operaciones. También hemos realizado grandes inversiones en IAG Cargo.com, con un aumento significativo en las reservas en línea y la incorporación de un nuevo equipo interno de desarrollo web que trabaja en estrecha colaboración con los clientes para realizar mejoras en el sitio web".

IAG Cargo abarca actualmente más de 350 destinos, con una plantilla combinada de más de 2.470 personas y con una flota de 573 aeronaves.



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