Abrir menú

Hardis presenta su nueva solución de gestión logística para fábricas

Hardis presenta su nueva solución de gestión logística para fábricas

Hardis Group, empresa de asesoramiento, servicios digitales y creación de software, acaba de presentar Reflex WMS for Factory, una solución de gestión y control de flujos logísticos para plantas industriales. Esta nueva solución, derivada de su software de gestión de almacenes (SGA) Reflex WMS, responde a la necesidad que tienen las fábricas de controlar mejor y en tiempo real los flujos logísticos, tanto en las fases previas como posteriores a la producción, y de disponer de una visibilidad en tiempo real de su stock.

Reflex WMS for Factory se inscribe en un contexto de desarrollo del valor añadido de la producción industrial en términos de personalización de los productos manufacturados y los embalajes, de mejora continuada de la calidad del servicio y de refuerzo de la trazabilidad.

La producción industrial se transforma como consecuencia del desarrollo de la distribución omnicanal, de la exigencia de un time-to-market cada vez más corto y de las crecientes expectativas de personalización en detrimento de la producción en masa. En la práctica, esto se traduce principalmente en la integración de determinados servicios directamente en el lugar de producción de los productos: paletización o embalaje específicos, etiquetaje diferenciado, etc. Todo esto conlleva una mayor complejidad para los industriales y aumenta la necesidad de optimizar en tiempo real los flujos logísticos directamente vinculados a la producción para ganar en productividad y controlar los costes de fabricación.

Reflex WMS for Factory trata de dar respuesta a todos estos desafíos. En las fases previas a la producción organiza los abastecimientos de materias primas, componentes, productos semiacabados y embalajes para que estén disponibles en el momento oportuno en las líneas de producción y de envasado, en función de las opciones de personalización de productos acabados elegidas por los clientes. En las fases posteriores a la producción, permite configurar las modalidades de envío en función del destino del producto: almacenes de distribución, puntos de venta, centros de redistribución, otras fábricas, etc.

Además, Reflex WMS for Factory facilita la uniformización de los procesos logísticos en todos los centros de producción y el control del rendimiento logístico para mejorar de forma continuada la productividad global de la organización.

Con esta solución, los industriales disponen de una visibilidad en tiempo real de todo el stock: materias primas, componentes, productos semiacabados, embalajes y productos acabados. Asimismo, pueden optimizar su superficie de almacenamiento en las fases previas y posteriores a la producción, aplicando, por ejemplo, procesos de transferencia entre distintas plantas para reducir los costes logísticos y de almacenamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters