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Trans Jaylo también incorpora transporte ferroviario

Trans Jaylo también incorpora transporte ferroviario

Tras incorporar servicios de transitario marítimo y aéreo y despacho de aduanas, la transportista y operador logístico navarro Trans Jaylo quiere sumar el transporte ferrroviario a su cartera de actividades, con lo que estaría en condiciones de ofrecer un servicio global a sus clientes.

Para ello, está realizando pruebas de carga en la terminal de Can Tunis (Barcelona) -propiedad de grupo Alonso -, a través de la autopista ferroviaria Can Tunis-Bettembourg (Luxemburgo), que comenzó a funcionar a finales de febrero y que es operada por la francesa VIIA y Renfe Mercancías. El servicio tiene en una primera fase una frecuencia de cinco trenes semanales de ida y vuelta entre Barcelona y Bettemboug, con capacidad para 18 semirremolques (el 70% del tren) y vagones para contenedores. Entre las transportistas interesadas en el servicio, destaca Primafrío, que incluso ha firmado una joint-venture con VIIA (Primavia). El tiempo en recorrer la distancia entre las dos terminales es de 29 horas.

Las nuevas instalaciones siguen su marcha

Trans Jaylo está en fase de valoración del servicio y no será hasta dentro de tres meses cuando lo oferte a sus clientes (industrias diversas, incluida la agroalimentaria) de forma continua. La puesta en marcha de este servicio ferroviario podría coincidir en el tiempo con la finalización de las obras de ampliación de sus instalaciones centrales de Tudela, donde está invirtiendo 8 M€. El nuevo centro logístico consta de 15.000 m2 de almacenaje -sobre parcela de 60.000 m2- y en ella agrupará los servicios de secuenciación y despacho de aduanas para su cliente SKF (líder europeo en producción de rodamientos). En una segunda fase, se construirá otra nave de 15.000 m2 para trasladar sus oficinas actuales -9.000 m2 en el P.I. La Serna de Tudela- y ampliar los servicios a otros clientes.

Trans Jaylo finalizó 2018 con ingresos superiores a los 20 M€, con un incremento cercano al 20% respecto a 2017 (17,03 M). Buena parte de este avance se debe a los nuevos negocios emprendidos como transitario aéreo y marítimo, iniciados a mediados de 2017, y que supusieron la apertura de oficinas en Zaragoza (en Pla-Za), Tarragona (para la gestión de graneles en silos) y una delegación en Bilbao. Además, Trans Jaylo tiene otra plataforma logística en Logroño (850 m2) y una filial en Bayona (Francia). Los objetivos de la empresa es obtener un crecimiento similar de cara a este 2019.



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