Abrir menú

Citibox incorporará nuevos profesionales para la expansión internacional de sus consignas

Citibox incorporará nuevos profesionales para la expansión internacional de sus consignas

La gestora de taquillas inteligentes Citibox Smart Services ha fichado a Estanis Martín de Nicolás como director general de la empresa. El objetivo es aprovechar el amplio conocimiento internacional de Estanis para dar el salto al exterior y trasladar su modelo de negocio a otros países europeos.

Con una amplia y reconocida experiencia en el mundo digital, Estanis comenzó su carrera profesional en Impact Media Group, lo que le permitió trabajar y vivir en más de 15 países diferentes de Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia. Después de reforzar su formación académica en INSEAD, el Grupo eBay en el Reino Unido fue el siguiente destino de Estanis antes de unirse a PayPal. Allí ocupó cargos en el ámbito europeo hasta ser nombrado director general para España y Portugal. De ahí dio un salto a un puesto de ámbito global como responsable del negocio internacional de StubHub, y miembro de su comité ejecutivo. Antes de incorporarse a Citibox, Estanis fue Consejero Delegado de Schibsted Spain, que aglutina los portales de clasificados InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net, milanuncios y vibbo.

Junto a Estanis Martín, que reportará directamente a David Bernabeu (fundador y CEO de la compañía), está previsto incorporar antes del otoño un nuevo responsable comercial y un director de marketing, también con un perfil internacional. Estos puestos están actualmente vacantes tras abandonar la compañía David Muntañola (responsable del departamento comercial) y Félix Navarro (marketing).

Ronda de financiación abierta

Por otro lado, Citibox mantiene abierta una ronda de financiación para captar 30 M€, proceso iniciado el pasado otoño y que espera cerrar en breve. Con esta inyección de capital, se respaldará la escalabilidad de forma masiva, rápida y eficiente del modelo de negocio de Citibox. De hecho, durante la primera parte del año ha seguido su progresión en Madrid, donde espera llegar al 40% de los edificios de residentes, y mantiene el proyecto de llegar a Barcelona este 2019 y dar el salto internacional en 2020. Entre los principales accionistas de la empresa destacan, además de David Bernabeu, el emprendedor Bernardo Hernández (Idealista, Wallapop, Tuenti...), además de fondos como Bonsai Ventures o Big Sure Ventures.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters