Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Logista mantiene la senda de crecimiento en el tercer trimestre

Logista mantiene la senda de crecimiento en el tercer trimestre

El grupo de logística y distribución capilar Grupo Logista mantuvo, e incluso aceleró, su crecimiento en el tercer trimestre del año, cerrado el pasado 30 de junio. Así, en estos primeros nueve meses del ejercicio, Logista obtuvo unos ingresos de 7.380 M€ (+6,6% respecto al año anterior), unas ventas económicas de 854,4 M€ (+2,3%), un EBIT de 147,7 M€ y un resultado neto de 117,6 M€.

El incremento de las ventas y distribución de productos de conveniencia, junto con la buena marcha de la división de transporte y la actividad de 'Logista Pharma', siguen siendo claves para el avance de la compañía. Por contra, la distribución de cigarrillos en Italia se sigue deteriorando, en un contexto de "aumento de precios y fiscalidad". De hecho, aunque los ingresos en este país, 2.153,4 M€, fueron un 10% superiores, las ventas económicas cayeron un 4,5%, hasta los 209 M€.

España y Portugal mantienen el ritmo

Los ingresos de Logista en Iberia alcanzaron los 2.280 M€, con un crecimiento del 11%, y las ventas económicas se situaron en 436 M€ (+3,5%). La división de Tabaco y Productos Relacionados, mantienen su buena racha, especialmente "la distribución de productos de conveniencia, que continuó aumentando su penetración en los canales de puntos de venta a los que venía sirviendo, a la vez que se expande en otros canales, como las estaciones de servicio ".

Igualmente, la división de transporte (+6,5% en ventas económicas) y la actividad de 'Logista Pharma' (que compensa ampliamente la caída de Logista Publicaciones) siguen siendo motores de crecimiento de Logista.

Mientras, en Francia, donde los ingresos fueron 2.976 M€ (+0,1%) y las ventas económicas 206 M€ (+6,7%), continúa el avance de "la distribución de productos de conveniencia a estancos". Asimismo, la distribución mayorista en otros canales (estaciones de servicio, vending, etc.) se incrementó ya un 2,1%, tras dar por concluido el ajuste de clientes y productos emprendida en los dos últimos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters