Abrir menú

MSC abrirá una ruta ferroviaria reefer entre Valencia y Zaragoza

MSC abrirá una ruta ferroviaria reefer entre Valencia y Zaragoza

La naviera suiza MSC (Mediterranean Shipping Company) ha anunciado que tiene previsto poner en marcha un nuevo servicio ferroviario dedicado exclusivamente al transporte reefer entre Valencia y Zaragoza. Esta novedad, que en principio tendrá una frecuencia inicial de dos servicios al mes, podrá verse incrementada en función de la demanda del mercado. El lanzamiento lo ha realizado Ignacio Ballester, director general de MSC España, en su ponencia titulada 'El papel de Valencia en el cambio del panorama internacional de transporte de contenedores' durante la apertura de la XI Cool Logistics Global, feria europea para la logística de productos refrigerados.

Alli, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha defendido al enclave como la "mejor opción del Mediterráneo para el transporte de productos perecederos. Todos los indicadores muestran que 'Valenciaport' tiene una excelente conectividad con los cinco continentes; por tanto, es la mejor opción en el Mediterráneo para cada línea de envío de productos refrigerados". Ante un auditorio de profesionales del transporte en frío de una veintena de países, el presidente de la APV también ha explicado que la logística de los productos refrigerados afecta a numerosos sectores (frutas y verduras, medicinas, pescado, carne, flores, cosmética, etc.) y cuenta, en el caso de España, con más de 100 empresas con 15.000 empleados, 200 M€ y 6 M de m3 de capacidad de almacenaje, lo que da cuenta de su importancia estratégica. Aurelio también ha incidido que uno de los principales desafíos de este sector logístico es la búsqueda continua de la reducción de los tiempos de transporte, aspecto básico para garantizar la calidad de los productos perecederos.

'Valenciaport' es, actualmente, el cuarto puerto de Europa en tráfico de contenedores tras haber sobrepasado a cierre del primer trimestre del año a Bremen. El puerto dispone de más de 3.000 conexiones reefer, además de almacenes frigoríficos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters