Abrir menú

La propietaria de Seur entra en el capital de Tipsa

La propietaria de Seur entra en el capital de Tipsa

GeoPost/DPDgroup, actual socio mayoritario de Seur, y Tipsa  han llegado a un acuerdo para la entrada del grupo francés en el capital de la compañía de transporte urgente española y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas. Se trata de una operación sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Integradas en DPDgroup, ambas compañías, Seur y Tipsa, operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes, una práctica habitual en el grupo GeoPost, que tiene presencia en países como Francia y Reino Unido con dos marcas diferentes.

Esta operación brinda, según Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, "una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de la calidad de servicio en el sector del transporte urgente".

Para María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, “esta operación permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a Tipsa desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia para el e-commerce como son Pickup y Yupick, y mejorar la cobertura comercial y operativa para grandes, medianas y pequeñas empresas”.

DPDgroup se fortalece en España

DPDgroup ocupa la segunda posición del mercado europeo de transporte urgente. Con más de 75.000 expertos en entrega y una red de más de 42.000 puntos locales de recogida, DPDgroup entrega 5,2 M de paquetes cada día a través de las marcas DPD, Chronopost, Seur y BRT. DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en Europa, facturó 7.300 M€ 2018.

Por su parte, Tipsa es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su red, formada por más 270 agencias y 13 hubs, y su fuerte presencia en sectores competitivos como el farmacéutico y el e-commerce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters