Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ingram Micro (One 2 One) tecnifica su plataforma de Azuqueca de Henares

Ingram Micro (One 2 One) tecnifica su plataforma de Azuqueca de Henares

El operador logístico Ingram Micro Services (conocido anteriormente como One 2 One ) ha instalado un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle, diseñado por Mecalux. Dicha solución está formada por varios carros con motor eléctrico que se desplazan sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, realizando la carga y descarga de la mercancía. Además, los operarios disponen de unas tablets con conexión wifi para dar las indicaciones oportunas al Pallet Shuttle.

Estas estanterías tienen 11 m de altura, lo que permite aprovechar al máximo toda la superficie disponible, proporcionando así una mayor capacidad de almacenaje de hasta 1.680 palés.

La implantación de esta solución tecnológica, Pallet Shuttle, ha permitido dar respuesta a dos objetivos planteados: “por un lado, el aumento de nuestra capacidad de almacenaje en nuestra plataforma de Guadalajara [donde cuenta con 22.000 m2], permitirá absorber las puntas de nuestro principal cliente de automoción. Mientras que, por otra parte, reduciremos los recorridos en las referencias A+", comentan desde la empresa.

Ingram Micro Services, que fue adquirida por la multinacional norteamericana Ingram Micro (especializada en la venta mayorista de productos informáticos) en la primavera de 2017, está especializada en operaciones logísticas a medida, que incluyen desde el almacenaje, manipulaciones o preparación de pedidos, hasta la distribución y la logística inversa. Entre sus clientes destacan desde empresas de telefonía como Vodafone, a tiendas on-line como All for Padel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters