Abrir menú

XPO Logistics abre en Vigo un nuevo centro para última milla

XPO Logistics abre en Vigo un nuevo centro para última milla

El grupo XPO Logistics ha extendido su red de plataformas en España y, así, acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de transporte multimodal en Vigo (Pontevedra), de 3.000 m2 de superficie. Con 22 muelles de carga y descarga, la instalación será gestionada por XPO Transport Solutions Spain, filial responsable de la división de transporte del holding norteamericano en España, y, por tanto, englobará toda la gama de servicios de transporte a nivel nacional e internacional, incluyendo la paletería, grupaje y carga completa.

Además, el centro gallego apoyará el crecimiento de su operativa de distribución de última milla en la región, especializado en la entrega e instalación de productos pesados o voluminosos en el domicilio -muebles, electrodomésticos y grandes aparatos electrónicos-. Ya en 2018, el grupo abrió sendas instalaciones dedicadas a esta misma operativa en ZAL de Sevilla y Málaga.

Massimo Marsili, director general de transporte en la Península y Marruecos, ha señalado: "estamos encantados de expandir nuestro servicio 'Last Mile' en España con la apertura de este nuevo centro en Galicia. Utilizamos nuestro amplio conocimiento en entregas de última milla para aumentar la confianza de los clientes del sector retail y ecommerce aportando una mejor experiencia al consumidor final. Ahora contamos con una plataforma para impulsar la capacidad que ofrecemos a los otros muchos sectores a los que servimos".

1.000 clientes en Galicia

Hasta ahora, XPO Transport contaba con una plataforma de distribución en régimen de alquiler en Vigo, concretamente en el Parque Empresarial Valladares, con 1.830 m2 de superficie y 14 muelles, que se mantendrá operativa tras la puesta en marcha de la nueva. En Galicia, comunidad en la que dispone de una cartera de más de 1.000 clientes, XPO Transport también cuenta con instalaciones en Lugo y Orense, que suman otros 8.200 m2 de superficie.

En España, XPO Transport Solutions Spain lidera el mercado de la paletería, un sector que sigue en ascenso, tal y como analizaba el último 'Informe 2019 del sector de la paletería exprés en España'. A su vez, la división logística encabeza la operativa para ecommerce en el país, contando con algunos de los principales pureplayers entre sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters