Abrir menú

Still presenta su tren logístico remolcado LiftRunner

Still presenta su tren logístico remolcado LiftRunner

Still acaba de presentar su tren de remolque LiftRunner, un sistema de tren logístico que consta de una variedad de chasis (remolques) y carros (trolleys), además de varios tractores eléctricos. Además ha desarrollado la carretilla transportadora de 4 direcciones TrolleyMover 4W 15 con batería eléctrica, para cargar y descargar chasis LiftRunner.

Esta transpaleta está diseñado para cargas de hasta 1,5 t y permite un manejo ergonómico de la carga que ahorra espacio debido a su maniobrabilidad en las cuatro direcciones. Still desarrolló esta innovación junto con sus clientes para simplificar y al mismo tiempo acelerar la carga y descarga de los chasis B y E de LiftRunner con los carros Still correspondientes.

Según explican desde la fabricante, en los últimos años "un número creciente de empresas ha reconocido el potencial de las soluciones de trenes logísticos y su alto nivel de producción sin necesidad de vehículos apiladores: los trenes logísticos aportan eficiencia en el transporte de materiales, ya sea para agrupar cargas y transportarlas a nivel del suelo a largas distancias o para suministros de alta frecuencia a las líneas de producción".

Herbert A. Fischer, máximo responsable del segmento comercial de trenes logísticos así lo señala: "En el pasado, el manejo de carros pesados a largas distancias implicaba un esfuerzo manual considerable. Hemos lanzado al mercado la TrolleyMover 4W 15, un vehículo a timón completamente nuevo que simplifica la carga/descarga del tren de remolques. La máquina muestra sus ventajas en una fácil maniobrabilidad y en el ahorro de espacio para el transporte y manejo de mercancías de gran longitud, por ejemplo en operaciones en muelles de carga".

Para estos trenes, Still ha desarrollado carros especiales con una variedad de opciones de equipamiento para transportar simultáneamente grandes cantidades de pequeñas cargas. La gama de productos comprende estantes de aluminio de altura ajustable y estantes con recubrimiento en polvo de acero que no son ajustables en altura. Todos los estantes tienen de dos a cuatro compartimentos y en diferentes modelos con capacidades de carga entre 400 y 800 kg. Los estantes de aluminio tienen la base cerrada, mientras que los estantes de acero para cargas pesadas están equipados con bases de rejilla. Los estantes están abiertos por todos lados para un acceso óptimo al cargar y descargar. De serie, ambos modelos se desplazan sobre ruedas de poliamida ultra-resistente que pueden girar 360 grados y pueden reemplazarse, si es necesario, por ruedas con rodamiento de bolas más fáciles de manejar. También se pueden pedir otras opciones adicionales, como alfombrillas antideslizantes para una mayor seguridad de la carga, o pedales de freno de posición fija que siempre permanecen en la misma posición y facilitan el manejo para el operario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters