Abrir menú

Dematic automatiza una plataforma logística para Ahorramas

Dematic automatiza una plataforma logística para Ahorramas

Dematic, proveedor de tecnología, software y servicios automatizados integrados para la optimización de la cadena de suministro, ha finalizado un proyecto llave en mano para la cadena de supermercados Ahorramas, implantando una solución automatizada de almacenaje y transporte en sus instalaciones de Velilla de San Antonio (Madrid).

Ante la necesidad de optimizar el espacio a nivel suelo, la retailer apostó por el proyecto de Dematic consistente en un sistema de almacenaje automático en altura y un sistema de transporte de cargas mediante electrovía. Asimismo, el software utilizado para la gestión de esta solución es la plataforma de software Dematic IQ, que unifica toda la información operacional y de gestión del ciclo de vida de la instalación, ayudando a sus usuarios a tomar decisiones más informadas y maximizar el rendimiento de su centro de distribución. Este sistema trabaja con el SGA existente de Ahorramas y se encarga de dar cumplimiento a sus pedidos garantizando adaptabilidad, confianza, eficiencia y velocidad.

El proyecto, llave en mano, ha consistido en un sistema de almacenamiento automático de seis alturas ubicado en el interior de una nave existente. En esta instalación se han automatizado procesos que antes eran manuales con la consiguiente mejora de la operación y de la seguridad para los trabajadores. Esta novedosa solución, que está en marcha desde junio de 2019, incluye un sistema de transportadores y de electrovía para el transporte continuo de palés. Este sistema de transporte cubre desde la recepción de la mercancía hasta la expedición mediante canales de gravedad. La capacidad de almacenamiento es de unos 8.000 europalés o bien 16.000 medios palés.

Desde Ahorramas aseguran que "han confiado en Dematic como partner de referencia por su amplia experiencia y trayectoria en soluciones intralogísticas automatizadas y debido a que sus soluciones se adaptaban a los recursos y necesidades que tenía Ahorramas para afrontar su nuevo proyecto logístico".

Por su parte, desde Dematic aseguran que la experiencia con Ahorramas ha sido muy positiva. En particular, Pablo Ugena, director general de Dematic, comenta: "El proceso ha sido sencillo y beneficioso al ser un cliente que ha confiado en nuestra tecnología y en nuestro equipo de proyecto actuando como un auténtico partner".

Según el último informe elaborado por Alimarket sobre el sector de estanterías y sistemas automáticos de almacenaje, Dematic se sitúa entre las cuatro principales empresas que operan en España en base a su dato de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters