Abrir menú

Rhenus se expande en España con la compra de LTK

Rhenus se expande en España con la compra de LTK

El grupo alemán Rhenus, que opera en España a través de la filial Rhenus Logistics, acaba de adquirir la compañía Operadores de Logística Integral LTK para ampliar su presencia en nuestro país. Este operador logístico tiene su sede en Madrid, pero también cuenta con otros tres centros operativos en Vitoria, Cádiz y La Rinconada (Sevilla), con más de 26.000 m2 de superficie de almacenaje. LTK, fundada en 2002, está altamente especializada en soluciones logísticas para la industria aeroespacial y el sector de automoción, y entre sus clientes principales se encuentra el Grupo Airbus y Alestis Aerospace.

Además de la actividad de almacenaje, LTK lleva a cabo acciones de gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto. Asimismo realiza controles de calidad, además de asistencia en tierra a aeronaves. Como ejemplo, el operador logístico lleva a cabo cada año más de 110.000 comprobaciones técnicas para sus clientes.

LTK en Cádiz y Sevilla es el proveedor de las plantas de producción de Airbus desde el año 2004. Asimismo, en estos almacenes logísticos se gestiona un volumen de mercancía superior al millón anual. Su cifra de negocio rondó los 14,5 M€ en el año 2018, con una plantilla de más de 150 trabajadores. En ese mismo ejercicio, las ventas de Rhenus en España superaron los 350 M€, con un millar de empleados y 115.000 m2 de superficie de almacenaje repartidos en una treintena de centros.

“Los almacenes de LTK formarán parte de la futura expansión de Rhenus Warehousing Solutions en España. Con esta adquisición esperamos aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial español, además de permitirnos iniciar operaciones en el mercado aeronáutico europeo a través de la experiencia recién adquirida y el apoyo de un especialista como LTK", así lo señala Andreas Plikat, Director General de Rhenus Warehousing Solutions Europa.

Los centros operativos de LTK cuentan con las certificaciones correspondientes del sector, como la norma EN 9120, un estándar de calidad para distribuidores y operadores de almacenaje para los sectores de la aviación, defensa y aeroespacial. Asimismo cuenta con la ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, ISO/IEC27001 de Seguridad de la Información y la ISO 14001 de Gestión Ambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters