Abrir menú

Witron, inmersa en la automatización de la plataforma de Mercadona en Guadix

Witron, inmersa en la automatización de la plataforma de Mercadona en Guadix

La proveedora alemana de soluciones automáticas de almacenaje Witron está actualmente inmersa en el montaje del que será el sexto almacén de congelados totalmente automatizado de Mercadona y cuya puesta en funcionamiento está prevista para principios del próximo año. Se trata de la plataforma que la cadena de distribución valenciana está construyendo en Guadix (Granada) y desde donde dará servicio a un total de 224 tiendas en Andalucía. Según señalan desde la fabricante de equipos de manutención, "con este proyecto, sumado a otros desarrollados anteriormente, los sistemas logísticos mecanizados de Witron se encargarán del almacenaje y la preparación de pedidos de productos congelados en más del 80% de las más de 1.600 tiendas que conforman la red de Mercadona en territorio español".

El nuevo centro granadino ocupará una superficie de 17.600 m2, con una temperatura de -23 °C, siete máquinas de paletizado automático que prepararán diariamente 46.000 cajas de un surtido compuesto por 550 referencias y siguiendo los requerimientos de cada una de las tiendas. Además, estará equipado con la última tecnología de OPM (Order Picking Machinery). El centro de distribución incluirá un almacén automático de palés de cinco pasillos con 7.000 ubicaciones, así como un almacén de bandejas servido por 14 miniloads con 62.300 ubicaciones. Los sistemas mecánicos han sido diseñados para un funcionamiento 24x7 a temperaturas bajo cero. El sistema de gestión del almacén de Witron optimiza todos los procesos relacionados con el flujo de materiales. Este paquete informático garantiza una conectividad y transparencia integral, tanto verticalmente entre los diferentes niveles del sistema, como horizontalmente dentro de toda la cadena de suministro. El resultado es un almacén altamente inteligente. Esto se traduce en una red logística en tiempo real, en la que todos los componentes del sistema están directamente conectados entre sí de modo que los cambios se transmiten de forma dinámica e inmediata al proceso logístico.

La colaboración entre Mercadona y Witron se remonta al año 2004 . En la actualidad, la valenciana gestiona diferentes centros de distribución de productos secos, frescos y congelados en Barcelona, León, Madrid, Ribarroja y Vitoria que han sido proyectados y ejecutados por Witron.

En España, la fabricante alemana también ha colaborado con otras grandes cadenas de distribución, como Condis Supermercats, para quien automatizó su centro de Montcada i Reixac. Esto le permite situarse entre los principales implantadores de sistemas de almacenaje, tal y como se recoge en un reciente informe publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters