Abrir menú

Linde desarrolla un chaleco de seguridad interactivo

Linde desarrolla un chaleco de seguridad interactivo

La fabricante de carretillas y equipos de manutención Linde Material Handling acaba de lanzar un nuevo producto que busca mejorar la seguridad del operario en el almacén: el chaleco de seguridad interactivo. Este sistema advierte a los conductores de carretillas y peatones de situaciones peligrosas con antelación, al incluir una función de aviso vibratorio, audible y altamente visible.

Este equipo, desarrollado a partir del sistema Safety Guard introducido por linde el año pasado, transmite con precisión señales de radio de banda ultra ancha (UWB) -incluso a través de paredes y puertas- que permiten a los conductores de carretillas elevadoras ver en su vehículo desde qué dirección se acercan una o más personas u otros vehículos. Al mismo tiempo, los peatones pueden ver, sentir y oír que se aproxima una carretilla a través de su unidad portátil. Hasta ahora, este pequeño dispositivo móvil tenía que ser enganchado a la ropa del usuario. Ahora, con la integración en un chaleco de seguridad, certificado según la normativa de protección de advertencia EN ISO 20471 Clase 1, la unidad portátil del Linde Safety Guard aumenta su fiabilidad y efectividad pues permite definir de forma personalizada las zonas de advertencia, así como la medición de la posición con una precisión de 10 cm.

La prenda está equipada con tiras de LED en la parte delantera y trasera, que están constantemente iluminadas al 40% de la potencia nominal, incluso en condiciones normales. Si hay peligro por la aproximación de una carretilla, estas tiras cambian al modo de parpadeo y aumentan su luminosidad al 200%. Como medidas adicionales de seguridad también incluye una alarma vibratoria en la zona de la clavícula, aviso acústico cerca del oído y sin puntos muertos de señal. Gracias a su bajo voltaje, el chaleco puede ser usado en todos los climas, la batería se encuentra en una bolsa impermeable y suministra energía al sistema hasta 16 horas ininterrumpidamente. El chaleco está disponible en seis tamaños y está diseñado con materiales ligeros que permiten una máxima libertad de movimientos y una baja transpiración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters