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Las caídas de las lonas y los frigos lastran al sector de semirremolques

Las caídas de las lonas y los frigos lastran al sector de semirremolques

El mercado de semirremolques no parece encontrar su suelo y mantiene en el comienzo de 2020 la estela de caídas del pasado ejercicio. Según los datos de Asfares, Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, el mercado descendió durante los meses de enero y febrero un 8% con un acumulado de matriculaciones de 2.225 unidades. De todas formas, la tendencia a la baja no ha sido para todos igual, ya que se da la circunstancia de que los lonas/semilonas y frigoríficos, que son los más numerosos, son los únicos que bajan frente al resto de tipos.

Por marcas, Lecitrailer, que se sitúa como líder del mercado total con una cuota de mercado del 24%, ha aumentado su volumen casi un 6%. Por detrás de él está Schmitz, que cae un 1,69%, pero que aporta casi un 15% del total, y Krone, que progresa un 2,53% y llega al 12,22% del total.

Los lonas y semilonas cayeron un 25%

Como decíamos, son los lonas y los semilonas el grupo que mayor volumen aportó al conjunto con 630 matriculaciones, un 25% menos que el año anterior. En este grupo Lecitrailer y Schmitz sumaron más de un 60% del volumen entre ambas, al conseguir la primera 212 unidades y 190 Schmitz. Por su parte, los frigoríficos se contrajeron un 29% y quedan en 488 ud, con una cuota de mercado por parte de Sor Ibérica del 25% y del 23% en el caso de Schmitz.

Los furgones protagonizaron, por su parte, los mayores ascensos, de un 186% hasta las 295 matriculaciones, principalmente aportadas por Krone (177) y por Lecitrailer (94). Igualmente los basculantes avanzaron un 3,78% hasta los 247 unidades, mientras que las cisternas se quedaron en 221 con un ascenso de casi un 16%. Por último los portacontenedores se impulsaron un 19%, hasta las 124 matriculaciones y el resto de semirremolques cayeron un 8% con 2.225 ud. 



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