Abrir menú

Transfesa avanza en su negocio de transporte para gran consumo con Kellogg’s

Transfesa avanza en su negocio de transporte para gran consumo con Kellogg’s

Transfesa Logistics, especialista en operaciones de transporte de mercancías, ha comenzado un nuevo tráfico multimodal de alimentos para la compañía Kellogg’s. Fue el pasado mes de abril cuando se inició el servicio ferroviario nacional e internacional de cuatro rutas directas entre España-Portugal y España-Gran Bretaña. A ellos se une un trayecto adicional para el transporte de mercancías que se realiza por carretera. Con la combinación de ambos medios, se quiere ofrecer una operación logística completa puerta a puerta aprovechando la eficiencia de cada modo de transporte.

La colaboración inicial entre ambas compañías está prevista para los próximos 12 meses, aunque el objetivo es aumentar los volúmenes de carga en una fase posterior.

En este primer año, los envíos son de productos de conveniencia, como cereales y patatas fritas 'Pringles'. Por una parte, cuatro de estas conexiones serán desde Gran Bretaña a España y otras seis de España a Gran Bretaña. Además habrá transportes de España a Portugal.

El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, ha manifestado que “agradecemos la confianza depositada por parte de Kellogg’s en nuestra operativa y equipo. Para nosotros, se trata de un paso más que afianza la relación con una de las compañías más representativas e importantes de este sector y esperamos que continúe siendo muy fructífera en los próximos años”. Hullerum también ha destacado que la incorporación de estas conexiones “refuerzan el desarrollo de los corredores internacionales a países como Gran Bretaña y Alemania, además de impulsar uno de los medios más sostenibles, como es el ferrocarril, que ayuda a reducir las emisiones ya que emite 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters