Abrir menú

Agility se traslada a su nuevo almacén de la ZAL de Barcelona

Agility se traslada a su nuevo almacén de la ZAL de Barcelona

Agility Spain acaba de trasladar su almacén de Barcelona al nuevo centro que estaba construyendo en la ZAL de Barcelona, proyecto que fue anunciado a principios de 2019. Más concretamente, la transitaria firmó un acuerdo en noviembre de 2018 con Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL, para la construcción llave en mano de una nueva nave logística de 11.221 m2 con Certificación LEED Gold sobre una parcela de 15.883 m2. Este espacio viene a dar respuesta a las necesidades de crecimiento que Agility está experimentando durante los últimos años.

La nueva nave está dotada de moderna tecnología y su construcción ha seguido estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que dicta la LEED GOLD del US Green Building Council. Además, dispone de una altura libre de 11 m en la zona de almacenaje, habiendo realizado la envolvente del edificio mediante panel sándwich prefabricado aislado y cubierta deck construida in situ. La parcela también está dotada con 56 plazas de aparcamiento distribuidas en dos zonas y con 25 muelles de carga con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

Finalemnte, se ha implementado un sistema integrado de gestión de edificio para el control que gestiona la Iluminación artificial mediante LED de bajo consumo regulables y la iluminación natural que supera el 5% de superficie libre de lucernarios. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en la cubierta que producirán energía para conseguir un autoconsumo pico de 25 kw/h.

Esta nueva nave responde al crecimiento actual y futuro de Agility Spain, que ofrece una gama completa de servicios de logística, transporte multimodal y distribución para empresas industriales, de servicios y retail que operan en nuestro país. En total, la compañía dispone de una superficie útil de 25.000 m2 en España para el almacenamiento y distribución repartidos por Barcelona, Madrid, Valencia y País Vasco. También cuenta con una amplia experiencia en el servicio de aduanas con tres almacenes aduaneros y gestión de temperatura controlada y certificación GDP para servicio a numerosas compañías farmacéuticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters