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Geopost, propietario de Seur, crece casi un 7% y nombra nuevo presidente

Geopost, propietario de Seur, crece casi un 7% y nombra nuevo presidente
Boris Winkelmann, Presidente y CEO de Geopost

El grupo Geopost entregó 1.300 millones de paquetes en 2019, generando 7.800 M€ de ingresos, un 6,7% más que el año anterior. De ellos, su filial española, Seur, aportó cerca de 700 M€. Buena parte de este crecimiento ha venido por la vía de nuevas adquisiciones. De esta manera, el grupo adquirió la participación mayoritaria de Lenton (China) y también en BRT (Italia), esta ya en enero de 2020. Además, DPDgroup sigue buscando oportunidades de crecimiento en Europa, el sudeste asiático, América Latina, Oriente Medio y África.

Asimismo, se está desarrollando en nuevos mercados como el de la alimentación y la atención sanitaria. En este sentido, ya se ha posicionado como referente en el segmento de la alimentación con Chronofresh (servicio operado por Chronopost Francia) y Seur Frío en España. Y, en el de la asistencia sanitaria, con la adquisición de BioLogistic (gestionado Chronopost Francia). Estos sectores estratégicos se han implementado con éxito gracias a la red y los procesos existentes de DPDgroup con una gran experiencia en la logística de la cadena de frío.

Ante la previsión de que las tendencias detectadas en los últimos meses continúen en el futuro con un mayor crecimiento del comercio electrónico y el correspondiente aumento de la demanda de entrega B2C, la red de DPDgroup está lista para dar la respuesta adecuada gracias a las nuevas instalaciones previstas para Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, así como un programa de nuevas contrataciones de repartidores.

Nuevo presidente y CEO para capitanear una nueva etapa

Geopost encara el reto que supone la pandemia del Covid-19 con nuevo presidente y CEO, Boris Winkelmann, que sustituye en el cargo a Paul-Marie Chavanne, que se ha jubilado. Winkelman se convirtió en vicepresidente ejecutivo de DPDgroup el 1 de febrero de 2020 y ha sido el responsable de la ágil respuesta y resistencia del grupo durante la pandemia de la Covid-19.

"Quisiera expresar mi gratitud a Paul-Marie Chavanne, mi predecesor, por sus 20 años de leal servicio a esta compañía, y reconocer su excepcional talento para hacer del grupo un líder en nuestra industria con un historial de logros continuos y crecimiento rentable", declaró Boris Winklemann agradeciendo la confianza que el Grupo ha depositado en él. "Ahora, a medida que avanzamos en la superación de esta crisis, nuestras empresas se enfrentan a retos considerables y oportunidades apasionantes para configurar el futuro de nuestro sector. En DPDgroup estamos preparados tanto para un alto crecimiento en el comercio electrónico como para ser líderes en entregas sostenibles. Nuestra gente y el planeta son nuestra prioridad, y el éxito comercial y los compromisos de sostenibilidad van de la mano", añadió Winkelmann.

DPDgroup ha salido fortalecido de la pandemia, ya que el confinamiento demostró la naturaleza esencial de la entrega de paquetes y los servicios de última milla. El porcentaje de ecommerce sobre las ventas al por menor a nivel mundial está siendo impulsado por el Covid-19, con una cuota de mercado estimada del 20% frente al 14% en 2019 . DPDgroup estaba preparado para el fuerte cambio en los volúmenes del negocio B2C donde los servicios como la alimentación y la atención sanitaria crecieron significativamente. El modelo híbrido B2B / B2C del grupo se basa en la adaptabilidad y, por tanto, pudo responder con agilidad a la crisis sanitaria. En abril y mayo de 2020, cuando se produjo el cierre en la mayoría de los países europeos, DPDgroup entregó en total más de 300 millones de paquetes en Europa, un 30% más que el año pasado, y mantuvo los servicios de entrega durante toda la pandemia, garantizando la seguridad del personal y de los clientes. El grupo puso en marcha un proceso de entrega sin contacto en todos los países europeos y mantuvo el 60% de sus puntos de recogida (paqueterías y taquillas) en todo el mundo. Aprovechando sus conexiones en Oriente con el Grupo Lenton en China, DPDgroup también creó un servicio de transporte aéreo que suministró a todos los empleados y conductores de sus filiales más de 100 millones de mascarillas y 130.000 litros de gel hidroalcohólico.

El Grupo también ha sido líder en aprovechar los avances tecnológicos para aumentar la satisfacción de los clientes, creando nuevas herramientas y dar a los remitentes y destinatarios más control y transparencia sobre sus entregas. Entre ellas se incluye Predict, que permite a los clientes finales conocer el intervalo de tiempo exacto en el que llegará su paquete, así como una red de más de 46.000 puntos Pickup de recogida en todo el mundo.

Según Winkelmann, una de las claves de la empresa en la crisis del coronavirus ha sido que "DPDgroup ha demostrado que, además de poseer la resistencia que se espera de una organización de su tamaño, también es extremadamente flexible y ágil. Esto nos ayudó a mantener el mundo en movimiento durante la pandemia, creando y adoptando rápidamente nuevas prácticas y haciendo frente al aumento de los volúmenes con una gran eficiencia. Esa flexibilidad y agilidad serán claves para aprovechar las nuevas oportunidades que nos esperan en los próximos meses".



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