Abrir menú

La distribuidora de productos capilares Global Cosmetic inaugura un nuevo almacén

La distribuidora de productos capilares Global Cosmetic inaugura un nuevo almacén

Global Cosmetic Technology, distribuidora de productos cosméticos capilares para profesionales, puso en marcha un nuevo almacén logístico en el último trimestre del pasado año, concretamente en el mes de septiembre. La compañía, que tiene su sede en el municipio valenciano de Guadassuar, ha habilitado un espacio útil de 1.450 m2, donde almacena la mercancía que luego distribuye tanto a nivel nacional como a una quincena de países más.

Para la equipación de la nueva plataforma logística, Global Cosmetic ha confiado en AR Racking, una de las principales especialistas en diseño e instalaciones de estanterías y sistemas de almacenaje, tal y como se recoge en el informe sobre este sector elaborado por Alimarket. Para este proyecto se ha optado por estantería de paletizado convencional y picking dinámico.

La necesidad de este nuevo espacio obedece al incremento continuado en el catálogo de la distribuidora de productos estéticos: "En Global Cosmetic Technology estamos constantemente innovando, investigando y creando nuevos productos. Para nosotros era imprescindible contar con un espacio con una gran capacidad de almacenaje, adaptable a nuestras necesidades tanto presentes como futuras", comenta su gerente, Juan Morente.

Para ello, se ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta, ya que es una solución en la que se tiene acceso directo e inmediato a la carga. El nuevo almacén cuenta con carretillas contrapesadas eléctricas y apiladores para realizar las operaciones de carga y descarga. Gracias a las estanterías convencionales para palets AR PAL, el espacio puede almacenar hasta un total de 870 europaletas de 800 x 1200 mm.

Además, el almacén también cuenta en la parte inferior de las estanterías con marcos de roldanas de picking dinámico con objetivo de almacenar cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. Las mercancías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación dispuestos sobre distintos niveles que conforman las diferentes calles de almacenamiento. La zona de picking está preparada para almacenar aproximadamente 6.700 cajas con un total de 600 referencias. El resultado es un almacén que permite una gestión ágil y eficaz de los pedidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters