Abrir menú

Amazon sigue sumando almacenes, ahora en Alcalá de Henares

Amazon sigue sumando almacenes, ahora en Alcalá de Henares

Una semana después de que Amazon anunciara la apertura de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), el gigante del ecommerce acaba de hacer oficial la puesta en marcha de otra plataforma ubicada, en este caso, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla).

Al igual que los anteriores, desde este centro se dará apoyo a todas la empresas que distribuyen sus productos a través del programa "Logística de Amazon", con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

"Nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes de Amazon, no solo de España sino del resto de Europa, desde este nuevo centro. Se trata del segundo centro logístico que Amazon inaugura en 2020, junto con el nuevo centro logístico Amazon Robotics que hemos abierto en Sevilla, y también el segundo que tenemos en la región de Madrid", afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos.

Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters