Abrir menú

XPO gana una parte de la logística de Primark en España y Portugal

XPO gana una parte de la logística de Primark en España y Portugal

XPO, a través de XPO Supply Chain Spain, ha resultado adjudicataria de una parte de las operaciones logísticas de Primark en España y Portugal, cadena internacional de tiendas que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles. Tal y como el grupo norteamericano señala en un comunicado, la gestión de las operaciones de cadena de suministro de la textil se llevarán a cabo desde un nuevo centro de 32.000 m2 de superficie en Torija (Guadalajara), "una solución a medida para incrementar la capacidad logística de Primark en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa". Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

XPO colaboraba ya con Primark en la prestación de servicios de transporte.

Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark, ha afirmado que "hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal. En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo". En este sentido, se destaca que la energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España.

Rui Marques, director general supply chain – Iberia de XPO ha comentado: "Estamos muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono".

Primark ya tiene delegada otra gran parte de su actividad logística en Iberia con DHL Supply Chain Spain, en unas instalaciones también situadas en Torija, con 80.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters