Abrir menú

Carreras potencia su marca y relanza su transitaria como Carreras Forwarders

Carreras potencia su marca y relanza su transitaria como Carreras Forwarders

Cuatro años después de que Carreras Grupo Logístico adquiriese la transitaria Mundi-Est, la compañía ha decidido potenciar su marca y ha relanzado su filial de transporte internacional bajo la nueva enseña Carreras Forwarding, procediéndose a la modificación de la antigua razón social.

Mundi-Est, con sede en Barcelona, inició actividad en 1993, habiéndose especializado en tránsitos internacionales marítimos, aéreos y terrestres, así como gestión de aduanas, la transitaria.

En lo relativo a tráfico marítimo, la empresa gestiona tránsitos de exportación e importación hacia o desde cualquier país del mundo, al igual que en el modo aéreo. Además, también gestiona envíos a Canarias por vía marítima. Respecto a tránsitos terrestres, cuenta con líneas regulares a países como Polonia o Hungría. Finalmente, gracias a su acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA) es capaz de desarrollar cualquier gestión aduanera.

Como ejemplo de sus servicios, durante la crisis del Covid-19, Carreras Forwarders abrió una ruta aérea de importación de material sanitario y gestionó con éxito a través de ella el transporte en avión de 3,3 M de mascarillas desde China a España.

Los filial transitaria cuenta con una veinte profesionales con amplia presencia en el sector, destacando a Julián Gómez como director. Carreras Forwarders es además miembro de WCA, lo cual le permite tener acceso a la más sólida red internacional de colaboradores.

En total, Grupo Logístico Carreras cerró el pasado año con una facturación conjunta de 262 M€ -de esa cifra, en torno a 6,5 M€ son aportados por su filial transitaria-. El catálogo de servicios del grupo incluye todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Para ello cuenta con una controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 500.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados y dispone de filiales en Francia, Italia, Portugal y Rumania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters