Abrir menú

Unilever llega a las farmacias de la mano de Logista Pharma

Unilever llega a las farmacias de la mano de Logista Pharma

Logista Pharma suma como cliente a la nueva división de farmacia del grupo Unilever (U-Labs) en España. Dicha división de la multinacional holandesa comenzó a operar en nuestro país el pasado verano para desarrollar la actividad en la categoría de Consumer Health o productos sin receta, en el que se integran las marcas de higiene oral 'Fluocaril' y 'Parogencyl', adquiridas a Procter & Gamble en 2019.

Esta categoría se vende especialmente en farmacias, de ahí la búsqueda del apoyo de Logista Pharma para su distribución. El acuerdo cubre todo el proceso logístico, desde la compra del stock hasta el reparto en farmacia. Para el almacenaje y distribución Logista Pharma recurre a sus almacenes regionales que dan cobertura al 100% del territorio nacional, en un plazo máximo de 48 horas. Además, la alianza incluye un equipo comercial exclusivo para las marcas de Unilever.

Para el reparto, Logista Pharma cuenta con la ayuda de las redes de transporte de su grupo, Nacex, Integra2 y Logesta. Además, Logista Pharma cuenta con seis centros logísticos en España y Portugal, destacando el de su sede en Leganés (Madrid) y el de Piera en Barcelona. Logista Pharma trabaja actualmente con más de 200 laboratorios clientes, a los que presta servicios logísticos y de distribución en farmacias y hospitales. Logista Pharma, integrada en Grupo Logista, cerró el ejercicio 2019, último conocido, con unos ingresos de 101,70 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters