Abrir menú

Seven Senders se instala en España para mejorar los envíos internacionales

Seven Senders se instala en España para mejorar los envíos internacionales
Hernando Cuadros, director general de Seven Senders en España

La alemana Seven Senders sigue su expansión europea y acaba de llegar a España, donde ha abierto una oficina comercial en Madrid, tras prestar ya servicio en Alemania, Francia, Países Bajos y Austria. Seven Senders es una plataforma que integra las principales empresas de transporte para la última milla europeas (con 100 asociadas actualmente), para que sus clientes (principalmente tiendas online) puedan elegir la mejor opción de envío en cada momento. Además, sus servicios permiten simplificar los envíos internacionales, incluyendo operativas como el centro de reclamaciones, los seguros, el portal de devoluciones y el etiquetado. Las notificaciones de entrega automáticas, así como las soluciones de rastreo y seguimiento, proporcionan un proceso de envío transparente y los informes y análisis mensuales permiten optimizar el rendimiento de los envíos internacionales con una base informativa.

Al frente de la oficina española estará Hernando Cuadros Cortés, como director general. Durante varios años, Hernando Cuadros ha desarrollado su carrera como consultor de ecommerce y aportará su amplia experiencia en el sector logístico para lograr la consolidación de la compañía en el mercado español.

El crecimiento del ecommerce registrado en 2020 en España ha sido clave para la decisión de Seven Senders, un mercado que se prevé que alcance 18.900 M€ en 2020. Además, las expectativas son muy altas, ya que se estima que el mercado ecommerce español alcanzará un volumen de 26.221 M€ en 2025, lo que equivale a un crecimiento anual de las ventas del 6,7 %. “Los índices de crecimiento muestran el gran potencial del mercado español, que seguirá desarrollándose en los próximos años”, afirma Thomas Hagemann, fundador y codirector general de Seven Senders. “Como en otros mercados europeos, queremos aprovechar esta evolución para crecer al lado de los comerciantes locales y ofrecer a los clientes finales una experiencia de envío impecable”.

La importancia del e-commerce transfronterizo

Francia, Países Bajos, Italia y Alemania son algunos de los países a los que exporta principalmente España, lo que también los convierte en mercados muy relevantes para Seven Senders. “En los últimos años, el ecommerce transfronterizo ha ido ganando cada vez más importancia. En este contexto, seguimos creciendo en línea con el sector y queremos ayudar a los negocios online a expandirse y a conquistar nuevos mercados”, señala Hagemann.

En este sentido, se debe tener en cuenta las enormes diferencias, en lo que a opciones de envío y métodos de pago se refiere, de cada país. Por este motivo, Seven Senders trabaja con transportistas que implementan a la perfección las preferencias de envío típicas de cada país de destino, algo que también se llevará a cabo en el mercado español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters