Abrir menú

Nacex pone en marcha su plataforma de Carmona

Nacex pone en marcha su plataforma de Carmona

La red de transporte urgente Nacex, integrada en el grupo Logista, ha puesto en marcha su nueva plataforma de intercambio en Carmona (Sevilla), proyecto que comenzó a ejecutarse la pasada primavera. El nuevo centro tiene acceso directo a la autovía A-4 y muy cerca de la SE40, a apenas 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto. El nuevo almacén tiene una superficie de nave de 1.750 m2 y 200 m2 de oficinas -sobre una parcela de 6.000 m2-, y permite la carga y descarga simultánea de 30 furgonetas y 3 camiones. Está equipado con un clasificador que tiene capacidad para procesar de 4.000 a 5.000 envíos/hora, incluyendo un sistema de lectura de códigos de barras por visión que permite disponer de las fotografías de los envíos en alta definición.

La nueva instalación apoyará muy especialmente, además de a otras actividades del grupo, a la división 'Nacex.Pharma', ya que estará dotada con una cámara de temperatura controlada, para garantizar las entregas urgentes a temperatura controlada a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.

Tercer centro en Andalucía en un año

La plataforma en Carmona es la tercera apertura que realiza Nacex en Andalucía este año, ya que a finales del verano dio a conocer los traslados de sus centros en Jaén y en Córdoba, ambos de mayor tamaño a los anteriores. Con ello, Nacex pasa a estar presente en siete de las ocho provincias andaluzas (solo falta Huelva) y suma 32 centros de intercambio en España y Portugal. La red está compuesta por más de 300 agencias en España y Portugal y cuenta con una flota de 1.600 vehículos. Su infraestructura se completa con la red 'Nacex.Shop', con 1.800 puntos de entrega. En este sentido, Nacex ha llegado a un acuerdo comercial con la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España mediante el cual todos los estancos (hay una red de más de 13.000) que lo deseen pueden unirse a 'Nacex.Shop', de este modo, las primeras previsiones es alcanzar los 3.000 puntos en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters