Abrir menú

Astre refuerza su capacidad logística en Portugal

Astre refuerza su capacidad logística en Portugal

La asociación de transportistas europeos Astre ha anunciado la ampliación de las instalaciones logísticas de tres de sus socios en puntos clave de Portugal. Así, Astre refuerza y renueva la oferta logística en la Península con almacenes más grandes distribuidos estratégicamente y equipados con la última tecnología en mantenimiento y seguridad.

Javier Bautista, gerente de Astre Ibérica, señala que “con el fin de mejorar el servicio a los clientes y ofrecerles las últimas novedades en logística y almacenaje, nuestros socios han llevado una remodelación en sus instalaciones, ampliando el espacio de sus almacenes e incorporando sistemas tecnológicos de última generación. Además, esto es una muy buena noticia, ya que significa que la demanda no solo se mantiene, sino que sigue aumentando a pesar de la pandemia”.

TMS Logistica

Esta compañía ha ampliado su capacidad logística en respuesta a la demanda de sus clientes y siguiendo su lema “construimos el futuro”. Su centro Logipark cuenta con un área total de 90.000m² en los que almacenan todo tipo de mercancías, incluyendo productos que requieren condiciones especiales de mantenimiento, como productos para clínicas de hemodiálisis o equipos eléctricos. Su nuevo almacén aún está en construcción y comenzará a estar operativo a principios de 2021.

Gracias a su localización estratégica, TMS Logística transporta las mercancías de sus clientes entre Lisboa y Oporto en 24 horas.

Transportes Sao Luis

Transportes Sao Luis ha ampliado sus almacenes hasta alcanzar una capacidad de almacenaje de 5000 m² distribuidos en tres plantas y disponen de racks para más de 3000 pallets y 12 muelles.

En la construcción de sus nuevas instalaciones, ha primado el compromiso de la compañía con el medio ambiente, de modo que se abastece de energía solar procedente de 200 paneles solares. En cuanto a tecnología, esta empresa ha incorporado un sistema de almacenamiento computarizado, así como el seguimiento de los envíos, cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos y todo el edificio está equipado con lámparas de sensores de movimiento.

Fabio Sousa, responsable de logística de la compañía, asegura que “nuestras nuevas instalaciones son un sueño hecho realidad que hemos conseguido con un gran espíritu de esfuerzo”.

João Pires, Internacional Transportes, Lda.

Esta empresa, situada en Vila Nova de Cerveira y Viana do Castel, ha reformado sus instalaciones, triplicando su capacidad de almacenaje. Así, Joao Pires ha pasado de 4.000 a 14.000 m² de almacén que ya están operativos.

Su situación estratégica en la frontera entre España y Portugal les permite ofrecer sus servicios renovados de transporte y almacenaje al norte de Portugal y Galicia y servir a sus clientes de puente entre ambos países.

Joao Pires, manager de la compañía, destaca que “con las nuevas instalaciones hemos logrado un importante aumento de la capacidad logística para responder positivamente a los desafíos de nuestros clientes”.

Instalaciones Internacional Transportes, Lda Joao Pires

Javier Bautista pone el foco en que estas remodelaciones coinciden con el relanzamiento de Astre Logística, el servicio con el que la asociación pretende poner en contacto a las pymes y particulares que necesitan un almacenamiento puntual o a largo plazo con sus asociados: “Nuestra oferta de espacio de almacenamiento es variada y nos permite cubrir todas las necesidades, desde una pequeña superficie de 1 m² hasta más de 50.000 m²”.

Astre Península Ibérica, asociación de pymes de transporte europea, cuenta con una flota propia de más de 2.860 vehículos y con 32 instalaciones logísticas con más de 380.000 m2 en su conjunto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters