Abrir menú

UPS incrementa sus ingresos un 14%

UPS incrementa sus ingresos un 14%

La multinacional de paquetería UPS, presente en España a través de United Parcel Services y UPS SCS, ha presentado los resultados globales de 2020, así como los del cuarto trimestre, cuando todos sus negocios tuvieron una positiva evolución.

El pasado año, el grupo consolidó unos ingresos de 84.600 M$, lo que supuso un incremento del 14,2% respecto a 2019. Igualmente, su beneficio de explotación fue positivo, con un crecimiento del 7%, hasta los 7.800 M$.

Buena parte de estos avances vienen de la buena marcha del cuarto trimestre del año, en el que las Navidades y el inicio de la distribución de las vacunas de la Covid-19, en Estados Unidos y otros países, han sido claves. Así, los ingresos en ese cuarto se han elevado un 21%, hasta los 24.900 M$ y su beneficio de explotación se ha situado en 2.200 M$ (+1,6%).

Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento del mercado de paquetería en Estados Unidos (15.744 M$ y un crecimiento del 17%) y el mercado de paquetería en Europa y Asia (4.770 M$ y +26,8%). Mientras, el negocio de freight (carga) y cadena de suministro alcanzaron los 4.382 M$ (+29%), aunque incurrieron en pérdidas operativas de -228 M$. El incremento en los ingresos se debió a la fuerte demanda en casi todos los negocios cargueros, incluyendo el transporte de carga fuera de Asia y el segmento UPS Healthcare. Por contra, las pérdidas recogen, entre otros aspectos, los efectos anticipados de discontinuar el negocio de UPS Freight -su negocio LTL, carga no completa-, que ha sido recientemente adquirido por TFI International.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters