Abrir menú

Amazon ocupará una parcela de 200.000 m2 en Plaza

Amazon ocupará una parcela de 200.000 m2 en Plaza

Amazon contará con una parcela de 200.000 m2 en la plataforma zaragazona Plaza. Según ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, el gigante del ecommerce ocupará 20 de las 34 hectáreas que se han ampliado en el polígono. Está previsto que la entrega del terreno para la posterior construcción de una plataforma logística de gran tamaño se efectúe a lo largo del próximo mes de mayo. Lambán ha adelantado que se se tratará de un proyecto "nada convencional", cuyos detalles de inversión y creación de empleo serán presentados por la empresa próximamente. Con este anuncio queda confirmado un proyecto del que se venía hablando desde hace tiempo.

El aterrizaje de Amazon en Plaza vendrá a ratificar el potencial logístico de esta zona logística, para la que ya se estudian nuevas ampliaciones tras la demanda de empresas interesadas en instalarse en ella. Con más de 15 años de desarrollo, actualmente cuenta con 350 empresas instaladas, lo que equivale a 482 hectáreas comercializadas (un 88,5% de la superficie disponible). Entre las compañías con almacenes allí figuran operadores logísticos y empresas de transporte (como DHL, Grupo Sesé, Grupo Logístico Carreras o TXT); transitarios (JCV Shipping &Solutions o Decoexsa, entre otros); empresas que instalan el almacén de distribución de sus propios productos (Inditex, Mercadona, Caladero, Decathlon, BSH, etc.) y empresas de servicios y comerciales.

Amazon, por su parte, continúa con la expansión de sus instalaciones, que a día de hoy alcanzan las 26 plataformas con una superficie conjunta que supera el millón de metros cuadrados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters