Abrir menú

FM Logistic comienza una nueva ampliación de 8.000 m2 en su plataforma de Illescas

FM Logistic comienza una nueva ampliación de 8.000 m2 en su plataforma de Illescas

FM Logistic ha iniciado una nueva ampliación de su plataforma de Illescas (Toledo), donde desde 2018 tiene fijada su sede central y que ya ha sido objeto de anteriores incrementos de superficie.

Esta tercera fase, que ocupará un espacio de 8.000 m2 donde podrá dar cobertura logística a los nuevos clientes que el operador tiene previsto incorporar, estará finalizada en un plazo de 6 a 9 meses. Para su desarrollo, el grupo FM se apoyará en su división de ingeniería y arquitectura (BATI - NG), que actuará como promotora y constructora, agilizando así los plazos de edificación.

Con este módulo finaliza la construcción de la denominada Fase 1, a la que posteriormente se incorporará una segunda fase que añadirá otros 53.000 m2. Cuando todo el proyecto esté finalizado, la plataforma alcanzará una superficie útil de 90.000 m2 sobre una parcela total de 163.000 m2.

En la edificación de este nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se seguirá apostando por estándares de construcción sostenible y segura, para lo que ya cuentan con la Certificación LEED Gold. Desde la compañía destacan algunas características que consideran diferenciales en el centro de Illescas, como la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas) y las sinergias de estar en un entorno multicliente.

La plataforma también está dotada de parking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, parking para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal.

FM Logistic ofrece servicios de almacenamiento, transporte, copacking y logística urbana, a través de su división Citylogin. En España, está a punto de finalizar un ejercicio que cierra formalmente a 31 de marzo y en el que espera registrar un crecimiento del 20%. A nivel internacional, sus ingresos alcanzarán los 1.430 M€, estando presente en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters