Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Generalitat Valenciana adjudica a Logista la gestión del material sanitario contra el Covid-19

La Generalitat Valenciana adjudica a Logista la gestión del material sanitario contra el Covid-19

Logista Pharma, la filial de Grupo Logista especializada en la cadena de suministro de productos farmacéuticos y material hospitalario, ha sido la empresa adjudicataria por parte de la Generalitat Valenciana para la gestión del centro de distribución de material sanitario y de protección, de los equipos médicos y de diversos productos farmacéuticos, para hacer frente al Covid-19 en toda la Comunidad Valenciana. Para ello, Logista Pharma gestionará dicho centro, ubicado en uno de los pabellones de la Feria de Valencia, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Generalitat Valenciana. Los servicios que se contemplan, entre otros, son: recepción del material, equipos y medicamentos, su almacenamiento, captación de los pedidos de los hospitales y puntos de abastecimiento, preparación de los pedidos, y su transporte y reparto en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

De esta forma, Logista Pharma desembarca en la Comunidad Valenciana con este nuevo centro, que viene a sumarse a los otros 11 centros farmacéuticos ubicados en Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Canarias y Portugal, aunque en estos casos se trata de plataformas propias.

La actividad de Logista Pharma se ha visto reforzada desde la llegada de la pandemia, sumando nuevos contratos a su actividad. Entre ellos, el más destacado es el firmado con varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, para la distribución de las vacunas del Covid, con toda la complejidad que supone la gestión de 3 rangos de temperaturas (-80ºC, -20ºC y en refrigerado entre 2-8ºC) y la realización de las entregas con un grado de capilaridad (última milla) muy importante. Adicionalmente, para las vacunas del Covid, Logista Pharma ha puesto en marcha un novedoso sistema de trazabilidad a nivel unitario y de forma unívoca para identificar, en qué punto de vacunación se está administrando cada caja. Además, Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del grupo, ha ampliado los servicios para el sector farmacéutico con una nueva entrega que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC, con una gran aplicación en el reparto de vacunas, entre otros productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters