Abrir menú

Luis Simoes incrementa su flota de megacamiones

Luis Simoes incrementa su flota de megacamiones

El operador logístico Luis Simoes acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos megacamiones a su flota, continuando con su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la seguridad. Estos vehículos, compuestos por una cabeza tractora, un linktrailer y un semirremolque, se caracterizan por su mayor capacidad, ya que cuentan con doble deck (dos pisos/alturas). Estos megacamiones son capaces de transportar dos alturas de palés sin sobreponerlos, lo que permite optimizar la carga, asegurando la integridad de los productos transportados, a la vez que reduce los desplazamientos.

Los nuevos vehículos se sumarán a los 11 megacamiones que Luis Simoes ya tiene circulando por toda la península ibérica y que comenzaron a implementarse en 2014. Gracias a ellos, la compañía calcula que ha logrado reducir más de 400 t de CO2, registrando una mayor eficiencia y un menor coste operativo por tonelada transportada. Además, en consecuencia, el desgaste de las carreteras también es menor, con una reducción de hasta un tercio de la presión sobre la calzada, en primer lugar, porque el peso por eje es inferior, y, en segundo lugar, porque dos megacamiones sustituyen a tres conjuntos convencionales de cabeza tractora más semirremolque.

"Como hemos podido comprobar en los últimos años, los megacamiones aportan numerosas ventajas, por lo que seguimos trabajando por recomendar a nuestros clientes este tipo de soluciones para incrementar la eficiencia operacional y medioambiental de sus gestiones. En Luis Simoes creemos que es necesario trabajar por la construcción de un futuro del transporte más sostenible y beneficioso, y tenemos la ambición de liderar este cambio", comenta Claudia Trindade, Gestora de la Flota Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters